En el mes de la mujer, EXAR reafirma su compromiso con la equidad y el desarrollo

En el mes de la mujer, EXAR reafirma su compromiso con la equidad y el desarrollo

En el mes de la mujer, EXAR reafirma su compromiso con la equidad y el crecimiento inclusivo. La compañía se unió a la campaña “Somos Parte” de Women in Mining Argentina (WIM), consolidando así su adhesión a la igualdad de género y la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Por otra parte, el Comité de Género y Diversidad de la empresa desarrolló una agenda variada de actividades para conmemorar y reconocer a las mujeres en sus capacidades y en su presencia en puestos de liderazgo.

“En EXAR, valoramos el aporte que las mujeres hacen cada día a nuestra empresa y a la sociedad en su conjunto –dijo Lucila Lasry, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación–. Este mes, reconocemos especialmente su liderazgo, su dedicación y su capacidad para inspirarnos a todos a alcanzar nuevas alturas”, agregó. Por su parte, Luis Roque, coordinador del Comité de Género y Diversidad, expresó: “Estamos firmemente comprometidos con seguir favoreciendo el desarrollo de entornos de trabajo inclusivos, donde todas las voces sean escuchadas y haya igualdad de oportunidades. La equidad de género no es solo un objetivo, es un valor fundamental que impulsa nuestro crecimiento y nos enorgullece como organización”.

Entre las actividades destacadas, se llevaron a cabo torneos deportivos mixtos, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo entre contratistas y colaboradores. Además, el 8 de marzo se realizó una noche especial en la que se homenajeó con una cena show a todas las mujeres en la planta que la empresa tiene en la Puna. Allí se destacó la importancia de su presencia y se le entregó a cada una una vela encendida, como símbolo de la luz y de la energía que transmiten cada día en todos los ámbitos en los que se desarrollan, tanto personal como profesionalmente.

Maquinas trabajando en pozas de salmuera

Por otro lado, el Servicio de Salud Napay Sunqu brindó una charla con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado, la protección y el derecho a la salud, y de mejorar la calidad de vida individual y familiar de las colaboradoras y contratistas de EXAR. Durante el mes, EXAR también se involucró activamente con las comunidades, participando en el primer campeonato de fútbol femenino realizado en Huancar, donde se promovió el deporte y se transmitieron palabras de aliento y apoyo a todas las participantes del Departamento de Susques.

Durante este mes de concientización, EXAR se une a WIM para liderar y promover un espacio de intercambio y diálogo entre empresas e instituciones en Jujuy. El propósito es compartir experiencias y abordar los desafíos de inclusión en la industria minera, subrayando la dedicación de la compañía con la igualdad y la diversidad. Además, representantes de EXAR participan en estos encuentros como parte del compromiso de avanzar hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

Reconocimiento a mujeres destacadas:

Dos colaboradoras de EXAR han sido distinguidas con el Reconocimiento "Lola Mora – Mujeres que inspiran" por parte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy: Sofia Mónaco, Superintendente de Recursos Humanos y Gestión del Talento, y Rosario Villagrán, analista de Recursos Humanos, que se destacó como alumna avanzada en el Profesorado de Nivel Inicial y actualmente realiza una pasantía laboral rentada el área de Recursos Humanos, siguiendo el enriquecedor Modelo de Empleo con Apoyo, que implica la formación del trabajador en el puesto real.

Este galardón honra el compromiso social, cívico y solidario constante que las mujeres llevan a cabo para promover el progreso y el bienestar en sus vecindarios y comunidades. El liderazgo de ambas en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino es motivo de orgullo y de inspiración para toda la empresa.

En EXAR, reconocemos la importancia de seguir promoviendo la equidad de género en todos los ámbitos y nos comprometemos a continuar trabajando hacia un futuro más inclusivo y justo.

Image

Contacto

Nosotros

Sostenibilidad

Capital humano

+Secciones

Image

Datos

Contacto

Links

Importantes

Política de privacidad
Términos y condiciones

Sección

Noticias

Noticias
Newslitio
Copyrights

© 2023 EXAR. Litio que moviliza al mundo.
By Estudio Da Vinci.