Proyecto
Cauchari-Olaroz

EXAR tiene la capacidad instalada para convertirse en el principal productor de carbonato de litio de la Argentina.

Nuestra planta de producción, ubicada en el salar Cauchari-Olaroz, oeste de la Provincia de Jujuy, tiene como objetivo alcanzar las 40.000 toneladas de carbonato de litio grado batería al año (TPA) a lo largo de cuatro décadas.

La etapa inicial de exploración y prospección comenzó en 2009, período durante el cual se llevaron a cabo numerosos estudios de prefactibilidad, factibilidad y estudios de impacto ambiental. Una vez obtenidos los permisos de operación, en 2018 se inició la construcción de la planta que demandó un plazo de 5 años y una inversión de 979 millones de dólares. En su pico de trabajo, este proceso empleó a más de 3300 personas de manera directa. Actualmente, el proyecto cuenta con más de 2100 colaboradores, de los cuales más del 60% reside en la Provincia de Jujuy, convirtiéndose de esa manera en un motor fundamental para el desarrollo regional.

El producto de compañía está destinado a generar la próxima generación de vehículos eléctricos, impulsando así la transición hacia una movilidad sostenible en todo el mundo.


40.000 T

Es la producción anual de carbonato de litio estimada por 40 años.

5 años

Es el tiempo que demandó la construcción de la planta de producción.

USD979M

De dólares es el monto invertido en la construcción de la planta.

Image

Contacto

Nosotros

Sostenibilidad

Capital humano

+Secciones

Image

Datos

Contacto

Links

Importantes

Política de privacidad
Términos y condiciones

Sección

Noticias

Noticias
Newslitio
Copyrights

© 2023 EXAR. Litio que moviliza al mundo.
By Estudio Da Vinci.