Medio
Ambiente

Estamos comprometidos con la producción responsable y transparente de carbonato de litio, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a la transición hacia un mundo más sostenible.

EXAR se compromete

En reducir la huella de carbón

El litio es un mineral clave para la producción de baterías, que son esenciales para el almacenamiento de energía en vehículos eléctricos, energías renovables y otras tecnologías limpias.

Por ello trabajamos en en estos sólidos pilares:

Ética, integridad y cumplimiento legal

Derechos humanos

Cultura de deguridad y salud

Gestión de talento y relaciones laborales

Relaciones con las comunidades

Relaciones con las comunidades

Cadena de valor

Responsabilidad ambiental

Mejora continua de procesos

Relaciones con las comunidades

Programa

Hacia una minería
sustentable de la CAEM

Monitoreo ambiental EXAR

EXAR adhiere al programa “Hacia una Minería Sustentable” (HMS) que impulsa la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), con el objetivo de fomentar el diálogo, el buen desempeño y comunicar el trabajo responsable y transparente de la industria minera, en nuestros caso preservando la belleza natural de Jujuy y respetando el entorno en el que opera.

El HMS fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable. Además, implementa y verifica temas sociales comunitarios, productivos ambientales y de eficiencia energética. Este Programa está organizando en protocolos que miden la calidad y el alcance de los sistemas de gestión en los yacimientos. El programa también incluye una evaluación realizada a través de una verificación externa complementaria llevada a cabo por un panel ad honorem independiente e interdisciplinario, conformado por voluntarios de la sociedad civil que evalúan los procesos de cada yacimiento implementador. Finalmente, estos resultados son difundidos en informes publicados por la CAEM.

De la mano de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Argentina fue el primer país de América Latina en adherir al programa desde el 2016.


EXAR S.A. adhirió al Programa en el 2019, y se encuentra implementando los siguientes protocolos: Gestión para la Preservación de la Biodiversidad; para el Acercamiento Comunitario; para la Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo; para el Manejo y Tratamiento del Agua. Proceso realizado junto a los equipos técnicos de Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias; Salud y Seguridad en el Trabajo; Operaciones Industriales e Hidrogeología; así de esta manera, poder verificar externamente durante el 2023.

ODS 2030

Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de las más de 100 iniciativas que implementamos desde 2020, estamos alineados con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre ellas, se destacan el programa de reducción de residuos ambientales, el apoyo a las comunidades locales y el uso de energías limpias para la producción de carbonato de litio.

Image

Contacto

Nosotros

Sostenibilidad

Capital humano

+Secciones

Image

Datos

Contacto

Links

Importantes

Política de privacidad
Términos y condiciones

Sección

Noticias

Noticias
Newslitio
Copyrights

© 2023 EXAR. Litio que moviliza al mundo.
By Estudio Da Vinci.