Política
de desarrollo
sostenible

La Política de Desarrollo Sostenible consolida formalmente nuestro compromiso integral como marco y guía de la gestión económica, social y ambiental de nuestra compañía. Esta Política propone dar trazabilidad a todos nuestros procesos, de acuerdo con los estándares implementados internacionalmente.

ODS 2030

Sostenibilidad a través de pilares

La empresa está comprometida a lograr el crecimiento empresarial mediante el desarrollo de una minería responsable, transparente y sostenible que tenga un impacto positivo en la sociedad local y global. Adopta la sostenibilidad como modelo de gestión y la incorpora en todos los aspectos de sus operaciones y cadena de valor. Esto se logra a través de un sistema de gestión integrado que se centra en mejorar continuamente el rendimiento y formar alianzas estratégicas con otras partes interesadas. También garantiza la comunicación anual de sus prácticas de gestión y se alinea con los estándares de sostenibilidad globales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Programa

Hacia una minería
sustentable de la CAEM

Monitoreo ambiental EXAR

Como miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) desde EXAR adherimos al Programa "Hacia una Minería Sustentable" (HMS) creado por la Asociación Minera de Canadá, hoy con extensión a todo el mundo. "Hacia una Minería Sustentable" es un programa internacional de mejora continua que gestiona y difunde los estándares de calidad de la industria minera. Fomenta el diálogo y el buen desempeño y colabora para comunicar el trabajo responsable y transparente de la industria minera.

De la mano de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Argentina fue el primer país de América Latina en adherir al programa desde el 2016.


El HMS fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable. Además, implementa y verifica temas sociales comunitarios, productivos ambientales y de eficiencia energética. Este Programa está organizando en protocolos que miden la calidad y el alcance de los sistemas de gestión en los yacimientos. El programa también incluye una evaluación realizada a través de una verificación externa complementaria llevada a cabo por un panel ad honorem independiente e interdisciplinario, conformado por voluntarios de la sociedad civil que evalúan los procesos de cada yacimiento implementador. Finalmente, estos resultados son difundidos en informes publicados por la CAEM.

EXAR S.A. adhirió al Programa en el 2019, y se encuentra implementando los siguientes protocolos: Gestión para la Preservación de la Biodiversidad; para el Acercamiento Comunitario; para la Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo; para el Manejo y Tratamiento del Agua. Proceso realizado junto a los equipos técnicos de Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias; Salud y Seguridad en el Trabajo; Operaciones Industriales e Hidrogeología; así de esta manera, poder verificar externamente durante el 2023.

Image

Contacto

Nosotros

Sostenibilidad

Capital humano

+Secciones

Image

Datos

Contacto

Links

Importantes

Política de privacidad
Términos y condiciones

Sección

Noticias

Noticias
Newslitio
Copyrights

© 2023 EXAR. Litio que moviliza al mundo.
By Estudio Da Vinci.